Uncategorized

Quiero aparecer en google y no sé como

Quiero aparecer en google y no sé como

Quiero aparecer en google y no sé cómo… es un planteamiento que comúnmente se hace todo el que tiene o quiere una página web.

Ese es el trabajo de SEO optimización en motores de búsqueda, que es muy importante para que no solo aparezcas en Google, sino que aparezcas en las primeras opciones resultantes de una búsqueda, sea una frase o una palabra la solicitud de la consulta.

Querer posicionar tu página web en internet es una aspiración lógica de quien invierte tiempo y dinero en crear o encargar y mantener una página web.

Para aparecer en google se debe cumplir con el primer paso que es hacer el registro del sitio web en el buscador, primeramente, google y Bing Yahoo!, luego complementar haciendo el registro en buscadores secundarios.

En segundo lugar, la página web debe estar perfectamente configurada y estructurada para que los motores de búsqueda encuentren en ella los datos que harán posible ofrecerte como resultado cuando alguien solicita una búsqueda al motor.

Esta estructuración de datos debe estar con las etiquetas tipo HTML y los metatags en perfecta armonía con el contenido del sitio y los registros correspondientes, haciendo hincapié en las palabas o frases claves con las que deseas que tu sitio sea encontrado, sean tus servicios, productos o noticias, y mantener un monitoreo constante de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda para optimizar la página web y mantenerla adecuada a estos cambios, algunos relevantes otros menos importantes.

Una buena estructura de enlaces tanto interna como externa (back links) para generar relevancia y consistencia a la presencia de tu página web en internet de manera orgánica (natural), sin recurrir a técnicas engañosas que generan trafico ficticio en una url (dirección en la web) y puede que terminar colocándote una bandera roja para los efectos de posicionamiento.

Cuando te plantees: no solo el “quiero aparecer en google y no sé cómo…” deberás tener en cuenta todo el trabajo que engloba el SEO “Search Engine Optimization” optimización en motores de búsqueda y si no sabes hacerlo por ti mismo deberás contratar un profesional de la materia para que se encargue de ayudarte a posicionar tu página en los buscadores, logrando en primer lugar ponerte a la vista de los internautas.

El tema de generar tráfico, visitas o ventas en tu sitio web una vez posicionado es otro tema que trataré posteriormente.

Miguel Bolett

https://www.maepublicidad.com

 

Please follow and like us:

Deja un comentario